miércoles, 15 de agosto de 2012

Carta de un diente


"Hola soy un diente:

En esta época que todos hablan y opinan de todo y se erigen sabios con cerebro de piedra y piedras que nos dan su sabiduría yo también quiero hablar!!!

 Últimamente estoy recuperando cierto protagonismo,sobre todo mis compañeros de delante, que son los que primero dan la cara, aunque los de atrás somos los que hacemos la cara, en el sentido de expresión de alivio a dolor cuando estamos bien atendidos, como no se nos ve, no nos cuidan como deberían.

Ay, que pesar tan grande tengo, me he estado gastando en tus maxilares durante años; en la memoria de mi estructura guardo tantos datos que tu memoria consciente se sorprendería. Por ejemplo¿sabias que mi hermana, la famosa muela de los 6 años empieza ya a calcificarse dentro de la barriga de tu madre?Aun no tienes terminados tus órganos y la muelita ya existe!!! ¿no es, maravilloso?

Soy lo único físico que perdura años y años de aquel bebe ¡que bonito! Y por eso me produce tanto dolor cuando sin pensarlo dices, “si esta mal ¡que vaya fuera!”


Se de tu salud, de tus fiebres, cómo sufrimos mientras yo asomaba!¡Que mal nos hizo ese antibiótico!(aun llevo las marcas y su color). También ese empeño en darnos miel, hizo que mi forma se alterara, y cuando tuviste los vómitos?¿te acuerdas?Yo si, son esas manchitas blancas ¿y el golpe en el diente de leche?¡que dolor!creí que no iba a poder crecer, finalmente lo hice, aunque la raiz quedo mas pequeña. Nadie en tu cuerpo sabe tanto de tu vida como yo, incluso de tus palabras, tus besos, de ese torrente de saliva con tu pastel favorito de esas rabias contenidas que descargas oprimiéndome contra mis hermanos de enfrente..

Soy parte de ti, como tus dedos¿es que también te los arrancarías?, o tus ojos, bueno es verdad, sólo tienes dos, nosotros somos más, aunque ultimamente mis hermanas las del juicio ya no tienen sitio, y están tan molestas dentro del maxilar que su irritación os produce muchos trastornos, ellas si piden a veces que las liberen de una jaula tan pequeña pero el resto de nosotros no!!!


¿Habéis pensado lo polivalente que somos? Os permitimos, hablar, comer, desgarrar, morder, masticar, sólo nos empezáis a valorar si uno de nosotros se va. No os lamentéis por las glorias perdidas, por eso os escribo hoy.

Cuídame, límpiame con cepillo, hilo dental, una buena dieta, no descargues tus neurosis contra mi, desgastándome, rompiéndome, yo como tu estamos para tareas mas nobles, no destruyas algo que es tuyo.Cuídame, mímame una o dos veces al año que me vea nuestro amigo , el odontólogo, ese que nos cura cuando estamos enfermas, pero que principalmente puede detectar los problemillas y prevenir antes de que la cosa sea mas seria. El sabe de eso porque también tiene dientes!. Ayúdale a evitar que también nos ponga cosas raras.

 Cuídame, escucha esta mi voz mantenme integro porque así como los ojos son el reflejo del alma, la boca es el reflejo de tu interior.

  Cuídame y sobre todo no te olvides de sonreir, que aquí dentro está muy oscuro y nos encanta la luz que entra de fuera y la luz que sale de tu interior cada vez que ríes.

    Se feliz."

 Sacado de odontología-holística.com

1 comentario: