No sólo el azúcar en si puede afectar, hay muchos alimentos que elevan el índice glucémico ,y por tanto, elevan los niveles de azúcar en sangre afectando a a todo nuestro funcionamiento fisiológico incluida, evidentemente, la boca. Este concepto de índice glucémico es uno de los pilares de la alimentación que busca reducir los niveles de inflamación (dieta antinflamatoria)
¿Qué alimentos son estos? Principalmente la pasta, el arroz, el pan, los cereales, las harinas refinadas, la patata y el maíz. Al elevar el azúcar en sangre, contribuimos a aumentar la inflamación en nuestro cuerpo.

A parte de empeorar la circulación, hay mayor probabilidad de rotura de las placas arteriales, mayor oxidación debido al aumento de radicales libres y favorece la aparición de tumores cancerígenos.
Si aun piensas que la nutrición no tiene nada que ver con el organismo y menos con la boca, te remito a unas entradas atrás y dedícale un ratito a leer " la aparición de la caries en el neolítico", comprobarás que esta enfermedad (Streptococo mutans) se inició con el cambio de alimentación de nuestros antepasados, concretamente con los cereales.
*Si estás interesado en el tema nutricional para mejorar tu salud, te remito a la página http://www.juventudybelleza.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario