domingo, 4 de agosto de 2013

Semana de la lactancia materna.

No se si lo sabes, pero estamos a mitad de la semana de la lactancia materna. Se instauró oficialmente en el año 1992 por OMS/UNICEF, y comprende desde el día 1 al 7 de agosto.

 También encontrarás que en Europa se celebra en octubre, porque parte del inicio del embarazo en enero terminando en octubre, y es en ese mes en la que se iniciaría la lactancia. Pero a nivel mundial nos quedamos con esta semana.

El lema de este año va muy a tono con toda la situación de crisis e inestabilidad política-económica que tenemos: " Lactancia materna: una respuesta vital en emergencias. ¿Estamos preparados?"

Se quiere subrayar la importancia de preservar la lactancia materna cuando mamá o bebé se encuentran en algún tipo de precariedad (por ejemplo desahucio) o peligro.  Este gesto salva vidas. Y es precisamente la precariedad que sufrimos en este país la que más preocupa en este (y en muchos) sentido. Pero a parte, hay situaciones que también nos afectan como son los accidentes de tráfico, o la enfermedad en la madre o el pequeño que necesiten de ingreso hospitalario,...

Yo no sabía de la existencia de esta celebración en esta época del año. Me enteré a raíz de las redes sociales y de una divertida viñeta que, como madre, seguro que te has sentido identificada. La dejo para que te saque una sonrisa;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario