viernes, 20 de septiembre de 2013

Una pasta de dientes distinta.

En este último año he probado muchas pastas de dientes, durante el curso de higienistas he recibido muchas muestras (Colgate, Sensodyne, Vitis, Oral-B) y ya más o menos tengo mi pasta escogida.

Hace unas semanas hice un pedido a una fundación americana que estudia con fervor los procesos de oxidación celular, y tiene un gran abanico de suplementos de todo tipo. Particularmente, me encanta el omega-3 que tienen, y siempre que puedo lo compro. El caso es que por variar, miré su apartado de salud bucal y les pedí un colutorio ( http://www.lifeextension.es/product_info.php?cPath=7_39&products_id=737) y me regalaron la pasta de dientes. Es un detalle.

Bueno, publicidad a parte, tengo que decir que me sorprendió el envase, ví algo que no he visto en ninguna marca comercial que conocía hasta ahora:

  - Reducir el consumo de alimentos y bebidas azucarados.
  - Cepillarse después de las comidas.
  - Pasarse la cinta dental al menos una vez al día.
  - Visitar al dentista al menos  dos veces al año.
  - Ir al dentista en cuanto haya algún sigo de dolor o molestia.

Me pareció algo realmente curioso de comentar en este blog, en el cual expreso mi convicción de  que la nutrición es una parte importante del cuidado de la cavidad bucal.

Por otro lado, comentar que esta crema es una paradoja porque no tiene flúor, es curioso, pero sin embargo tiene xylitol, aloe vera, coenzima Q10 (que tiene un alto poder antioxidante), ácido fólico, lactoferrina (acción antimicrobiana), escualeno (un antioxidante derivado del aceite del hígado de tiburón), y plata coloidal, la cual destruye cualquier colonia bacteriana que exista.

 No la recomiendo como pasta diaria porque tiene carbonato cálcico (abrasa la dentición y puede dar sensibilidad dental) y agua oxigenada, pero creo que para de vez en cuando no está nada mal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario