sábado, 9 de febrero de 2013

¿Qué pueden hacer las fresas por mi?

Estamos en plena temporada de fresas. Este fruto tiene muchísimas propiedades, y se pueden comer de muchas maneras: enteras, troceadas con azúcar, con nata, con chocolate, en batido...Aunque la opción más saludable es comerlas tal cual, ya que nos aportan fructosa y con ello ya incluimos azúcar a nuestro organismo.

Hay alimentos que van a favorecer nuestra salud bucodental, no todo es cepillarse y pasarse la seda dental. El caso es que las fresas son el fruto estrella y ahora os detallo porque.

La esencia de este fruto es el Xilitol, si buscáis en internet sobre este componente encontrareis que es un polialcohol, mal metabolizado por lo microorganismos bucales (otra manera de atacar a las bacterias de la placa)

El Xilitol inhibe la desmineralización la cual produce por una disminución del pH bucal, y hablando en plata, lo que hace es desgastar nuestro esmalte, siendo mucho más vulnerable a que aparezcan caries. El Xilitol no solo inhibe la desmineralización del esmalte, sino que ayuda a remineralizarlo (ojo!!no blanquea, que no os vendan la moto)

Estimula el flujo gingival, cuanto más estimulemos la circulación en las encías más sangre, más irrigación llegará a los dientes, es una buena prevención para evitar la muerte pulpar.

Disminuye los efectos del Estreptococo Mutans. Como veíamos en la entrada del cepillo de dientes, esta bacteria una de tantas que forman la placa. Comer fresas es una buena arma contra este impresentable.

Estabiliza la caries rampante, o caries aguda. Es un tipo de caries que afecta a muchos dientes. Las lesiones adquieren un color café clarito que no da lugar a dudas.

A parte de las propiedades a nivel bucodental, podría hacer una larga lista sobre todo sus beneficios, como por ejemplo que son estupendas para evitar el envejecimiento celular, o lo que es lo mismo, que son antioxidantes. También aportan muchísima vitamina C.

Y ahora, voy a bajar a comprar unas fresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario