sábado, 16 de marzo de 2013

Regeneran dientes a partir de células de encías

Científicos del King's College de Londres han conseguido hacer crecer dientes a partir de las células de encía de adultos con células mesequimales de ratón.

Las células mesenquimales se cultivaron para que actúen como "inductoras", es decir, para que instruyan a las células epiteliales a que comiencen a crecer como un diente.

 El profesor Paul Sharpe (al mando de la investigación), quien dijo que se podrían encontrar células mesenquimales en la pulpa de las muelas de juicio, entre otros lugares, pero que la dificultad consiste en conseguir la cantidad suficiente de ellas.

 Sharpe comentó que la esperanza es que un día la tecnología pueda sustituir a los implantes dentales de hoy, que no pueden reproducir una estructura desde la raíz natural.

 El profesor Alastair Sloan, un experto en biología del hueso y de la ingeniería de tejidos en la Universidad de Cardiff, dijo que el trabajo era significativo, pero que seguía habiendo muchos obstáculos antes de que esta técnica logre estar a disposición de los pacientes.

 http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/03/130311_salud_dientes_crecer_encia_ap.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario