miércoles, 4 de septiembre de 2013

Yaeba: moda dental japonesa.

Ganguro
Gothic Lolita





Vale que los japoneses siempre han sido muy estrambóticos en cuanto a modas, por ejemplo el kigurumi en el que los jóvenes  salen a la calle vestidos como peluches, con unas especies de pijamas con orejas y otros detalles infantiles; el Ganguro,  las jóvenes japonesas se tiñen la piel de color café o naranja y el pelo platinado, además de usar ropas muy coloridas; o las Gothic Lolita cuyas vestimentas se destacan por el estilo victoriano e infantil, utilizando colores blancos y negros en sus vestimentas. Sus pieles son pálidas y sus cabellos, por lo general, oscuros.

Podríamos hablar horas de las distintas modas, pero hay una que descubrí hace poco que me llamó muchísimo la atención, se llama Yaeba. Esta moda busca la pérdida absoluta de alineación dental, cuanto más torcidos y apiñados estén los dientes mejor.¿Por qué? bueno allí en el país del sol naciente, consideran que los dientes torcidos dan una imagen de inocencia, de niñez.

El procedimiento puede ser definitivo, en el cual se busca deformar la maxila para que los premolares empujen a los caninos y sacarlos de su sitio, apiñándolos con los incisivos, así los colmillos sobresalen mucho más. La opción temporal es poner carillas en los colmillos. El "maestro" de esta moda es el dentista Taro Masuoka.

Ahora es cuando yo me pongo en jarras y suelto el sermón, es evidente que cambiar la forma de los maxilares y la posición de los dientes conlleva cambios, pero Yaeba ¿qué consecuencias puede acarrear? :

 - Fracturas dentarias.
 - Desgaste dental
 - Dolor muscular y articular.
 - Bruxismo.
 -  Problemas fonéticos, ya que al estar alterada la posición de los dientes, la lengua no se puede apoyar correctamente para la pronunciación de ciertos fonemas.

 Si todavía sigues aquí leyendo te contaré que por realizar Yaeba se pagan más de 400 dolares, y que a los jóvenes que no tienen tantos recursos se les hace descuentos que no bajan de los 300 dolares.



¿Predomina la "estética" sobre el bienestar? Si el paciente tiene más de 300 dolares, sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario